miércoles, 5 de marzo de 2014

POPULISMOS LOS JUSTOS

 Amaia Martínez Ramos, Portavoz del Grupo Municipal Ezker Anitza-IU, ha mostrado su asombro ante el debate desarrollado en el pleno de este pasado jueves, referido al nombre de la feria de muestras.

Es difícil entender que ante la grave situación que atraviesa el municipio, el equipo de gobierno se esfuerce en centrar el debate en el nombre del “BEC!”, y no en buscar soluciones de urgencia a las distintas necesidades inmediatas que demanda la ciudadanía barakaldesa.

Hemos asistido a un bombardeo propagandístico por parte del PSE, referido a si la feria de muestras debe llamarse Barakaldo, Bilbao, Bizkaia, o Euskal Herria (como proponía Bildu) sin detenernos a reflexionar sobre el propio proyecto del “BEC!”, sus deficiencias, o posibles alternativas que puedan dinamizar lo que a día de hoy es un desagüe de dinero público.


Mientras tanto, cerca de 10.000 vecinos y vecinas del municipio siguen en desempleo, las ayudas sociales están desbordadas, y seguimos enganchados a un agua de dudosa calidad. Nos preguntamos si el PSE no se esfuerza demasiado en fijar la mirada en otro lado, con debates estériles, de chascarrillo de bar, y propuestas populistas, mientras lo verdaderamente importante sigue teniendo deficiente respuesta por parte del equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario