miércoles, 5 de marzo de 2014

EL PLENO DE BARAKALDO APRUEBA TRAMITAR RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA REFORMA LOCAL

Tras el último pleno municipal celebrado el pasado jueves, Barakaldo se suma a tramitar el  recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Régimen Local que van a presentar más de 3000 municipios Españoles a iniciativa de Izquierda Unida y PSOE.

Dicha reforma pretende privatizar, encarecer y empeorar  los servicios públicos municipales que demandan las familias más necesitadas y la ciudadanía en general,  máxime en los momentos de emergencia social que vivimos debido a la crisis. Así mismo, los ayuntamientos perderán capacidad para dinamizar la economía Local.

Desde Ezker Anitza Izquierda Unida defendemos  que los ayuntamientos necesitan más financiación, más transparencia, más cercanía y más democracia. Ayuntamientos al servicio de la gente y de nuestros derechos.

Por ello, valoramos positivamente el recurso de inconstitucional al que se ha sumado el Ayuntamiento de Barakaldo con los votos favorables de Ezker Anitza, PSOE y Bildu. Así mismo, lamentamos el voto en contra PNV tras haber alcanzado un acuerdo con el PP, porque la Ley se aplicará igualmente en Euskadi que en el resto de municipios del Estado.



Barakaldo, 4 de Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario