lunes, 20 de mayo de 2013

Ezker Anitza-IU exige al Gobierno del PP que cierre Garoña el próximo mes de julio


Ezker Anitza-IU ha rechazado la solicitud de Nuclenor, participada por Iberdrola y Endesa, por la que solicita una prórroga de un año para proceder a la renovación de la autorización de explotación y ha exigido al Gobierno del PP que cierre, de una vez por todas, la obsoleta central nuclear de Garoña el próximo 6 de julio, tal como estaba previsto.
 
 
 
La formación política ha tachado de “burla” a la ciudadanía esta nueva maniobra de Nuclenor para ganar tiempo ante la inminente reforma del sector eléctrico y así poder seguir con la actividad de la planta en los próximos años si obtiene ciertas ventajas, como son la rebaja de impuestos y de tasas.
 
Ezker Anitza-IU ha alertado del peligro que para la salud y el medio ambiente supone tener en marcha la central nuclear burgalesa de Garoña, puesto de manifiesto por numerosos informes técnicos.
 
Por ello, la formación política ha calificado “de patética y de sumisa a los beneficios empresariales” la actitud del Gobierno del PP que a pesar de la falta de seguridad de la vasija del reactor, defiende los intereses de Nuclenor frente a los intereses de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario