viernes, 17 de mayo de 2013

Día Internacional contra la LGTBfobia


Amaia Martínez Ramos, Portavoz del Grupo Municipal Ezker Anitza-IU, ha trasladado a la opinión pública el posicionamiento de su grupo respecto al Manifiesto que el Equipo de Gobierno Municipal ha presentado en Junta de Portavoces en base a la celebración este 17 de Mayo como Día Internacional contra la LGTBfobia y que ha contado con la abstención de Ezker Anitza-IU por considerarlo como una mera declaración de intenciones sin compromisos concretos y reales.

 

Ezker Anitza-IU nos hemos abstenido porque además de meras declaraciones de intenciones, consideramos que es necesario dar un paso más. Un compromiso real y concreto en la erradicación de cualquier comportamiento contra las personas gais; lesbianas, transexuales y bisexuales.

Proponiamos un pronunciamiento expreso que recogiese:

-Contribuir, en las competencias que le son propias a este ayuntamiento, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBIfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político.

- Pedir específicamente al Gobierno que refuerce su compromiso en la lucha contra el VIHS/SIDA y garantice la viabilidad económica y presupuestaria del Plan Nacional sobre SIDA, así como la inclusión del proceso integral de atención a personas transexuales en el catálogo de prestaciones generales de la Seguridad Social.

Asimismo hemos apoyado la propuesta de Bildu en el sentido de proponer la desaparición de la asignatura de religión en todas las instituciones educativas, por no ser respetuosa con la diversidad sexual y de identidad de género. Y más en el día en el que el Consejo de Ministros/as ha dado “luz verde” al proyecto de LOMCE.

 

Amaia Martínez Ramos

Portavoz Municipal Ezker Anitza-Izquierda Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario