miércoles, 15 de mayo de 2013

10.124 personas desempleadas en Barakaldo





Tras los últimos datos de desempleo  publicados podemos constatar que el paro se ceba con  Barakaldo. Ya son 10.124 las personas en desempleo, y 13.880 las que demandan un empleo en nuestro municipio. Más sangrante si cabe es el hecho de que el 62% de las personas paradas corresponden al sector servicios. Este dato no hace más que refrendar el fracaso en la apuesta por la tercialización de la economía barakaldesa, que se viene desarrollando desde hace más de 15 años, la cual lleva a la ciudadanía a una precariedad creciente.

Sin el tejido industrial que caracterizaba a la margen izquierda de la ría en otra época, y con la  reiterada apuesta por las grandes superficies que ha llevado a cabo el consistorio, tenemos el resultado que veníamos augurando desde Ezker Anitza-IU: aumento de la temporalidad, degradación de las condiciones de trabajo, alto porcentaje de la población ocupada en empleos precarios, bajada del poder adquisitivo consecuencia de los bajos salarios, y lo que es más preocupante, destrucción del pequeño comercio local, lo que está empujando irremediablemente a un aumento de ciudadanos y ciudadanas en riesgo de exclusión social.

Desde Ezker Anitza-IU demandamos un plan choque que aborde inmediatamente esta trágica realidad que no hace más que agravarse mes a mes. Instamos al consistorio a que dedique todos los medios y recursos a su alcance para estimular la actividad económica municipal, con el fin de crear empleos estables y combatir así las escandalosas cifras del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario