lunes, 11 de febrero de 2013

Ezker Anitza-IU de Bizkaia considera que el pacto de las derechas PNV-PP en la Diputación, es el pacto de los recortes y el desempleo.


Bilbao 8 de febrero de 2013

Ezker Anitza-IU de Bizkaia considera que el pacto alcanzado ayer entre el PVN y el PP para sacar adelante los presupuestos forales para 2013 no representa más que la coincidencia ideológica de esas dos formaciones en materia económica y política. Además, explicó Xabier Sánchez, Coordinador de esta formación en Bizkaia, “no se comprende, que las derechas se pongan de acuerdo para seguir ahondando en políticas-económicas fracasadas”.

La obstinación de la derecha del PNV y del PP en torno a la austeridad, los recortes y las políticas deflacionistas en general, destruyen empleo, deprimen el consumo y hacen bajar la recaudación fiscal. “Esta es la razón por la cual en estos presupuestos habrá menos dinero para Acción Social, Cultura, Promoción Económica, y Medio ambiente entre otras partidas presupuestarias”, afirmó Sánchez. Asimismo ha manifestado que en concreto, el Ejecutivo foral tendrá para su gestión propia 1.435 millones de euros, un 6,1 por ciento menos que en 2012.

Por eso desde Ezker Anitza-IU de Bizkaia rechazamos los presupuestos forales para el 2013, por considerarlos el fruto de la obcecación ideológica de la derecha que se agarra a los postulados del ultraliberalismo; postulados que según la formación de izquierdas son el origen de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario