lunes, 11 de febrero de 2013

Ezker Anitza-IU considera que la negativa de la Mesa del Parlamento para tramitar la ILP sobre el fracking es un ataque a la democracia participativa


Bilbao, 8 de febrero de 2013

 

Iñigo Martínez, Portavoz de la Presidencia de Ezker Anitza-IU ha rechazado enérgicamente la negativa de la Mesa del Parlamento Vasco, con los votos del PNV, PSE y PP, para tramitar la ILP sobre el fracking, escudándose en argucias procedimentales.

 

Martínez en declaraciones efectuadas esta mañana  ha criticado esta decisión que supone "sustraer la palabra y el debate a la ciudadanía" sobre un tema que nos afecta directamente ya que pone en riesgo nuestra seguridad y nuestro futuro.

 

El Portavoz de la Presidencia de Ezker Anitza-IU, se ha reafirmado en su rechazo a esta práctica de extracción de gas que ya ha sido contestada socialmente y numerosos informes avalan el alto riesgo de contaminación que produce. 

 

Martínez ha añadido, finalmente, que su formación está trabajando en las plataformas y seguirá trabajando  para conseguir que el Parlamento Vasco rechace esta técnica del fracking y quede desterrada de nuestra tierra  y de nuestro entornó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario