miércoles, 30 de enero de 2013

Ezker Anitza-IU saluda y se suma a la unidad de acción de todos los sindicatos vascos este jueves, en defensa de una justicia para todos.


Bilbao, 29 de enero de 2013

 

 

 Ezker Anitza-IU apoya la manifestación convocada por todos los sindicatos vascos este jueves a las 16,30h en la Plaza Moyua de Bilbao y saluda esta iniciativa unitaria.

 

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud y Ricardo Sixto, Parlamentario de IU, miembro de la Comisión de Justicia del Congreso, han rechazado rotundamente la Ley de tasas judiciales y la privatización de los registros civiles.

 

En una rueda de prensa en Bilbao Salud y Sixto han manifestado, de nuevo,  su posición contraria a los recortes y las privatizaciones en el sector público. Y así han señalado que el último ataque del Gobierno Rajoy ha sido la aprobación de la Ley 10/2012 de Tasas judiciales que “impide que toda la ciudadanía podamos acceder en igualdad de condiciones para defender nuestros derechos ante la Justicia”.

 

Sixto ha subrayado que “la subida de tasas va a generar una justicia sólo para ricos que necesitan de este modelo de justicia para mantener sus privilegios sin que puedan ser atacados por la ciudadanía.

 

Isabel Salud (Coordinadora de Ezker Anitza-IU) y
Ricardo Sixto (parlamentario de Izquierda Unida)
La formación de izquierdas ha denunciado que este es un ataque en toda regla al Estado del bienestar, “no es sólo un ataque económico, sino un ataque ideológico que pretende convertir derechos, que se defienden y se reclaman ante el poder, en privilegios al alcance de unos pocos” ha añadido Salud.

 

 

Por último, la Coordinadora de Ezker Anitza-IU, ha saludado y apoyado todas las manifestaciones de protesta de jueces, fiscales, abogados, funcionariado y ciudadanía en general.  Se ha felicitado del acuerdo de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por el cual no se cobrarán las tasas a los trabajadores y  las trabajadoras.  “Hay que aprovechar todas las posibilidades que la propia legislación ofrece para contrarrestar los efectos tan nocivos de esta Ley” ha concluido Salud.

 

El  Parlamentario de IU, Sixto, ha aprovechado esta visita a Euskadi para mantener diferentes contacto con el mundo de la judicatura, sindical y también con afiliados y simpatizantes de Ezker Anitza-IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario