jueves, 24 de enero de 2013

EZKER ANITZA-IU de Bizkaia denuncia que diferencias partidistas impidan tomar medidas contra las agresiones sexuales en los túneles de Lutxana


Los Túneles de Lutxana constituyen un punto negro en el municipio, son un foco de inseguridad y agresiones sexuales contra las mujeres.
E
zker Anitza-IU de Bizkaia denuncia que las diferencias políticas se traduzcan en la práctica en violaciones. Creemos que la actitud del PSE, PP y PNV en este asunto es censurable,  al no ponerse de acuerdo sobre cuáles son las medidas a tomar para evitar que se produzcan más agresiones sexuales  en el municipio.

Para la formación de izquierdas, la cuestión no es quien tiene las competencias en este asunto; de lo que se trata,  es de  evitar que los peatones tengan que utilizar, en este caso, unos túneles  en los que se producen  de forma repetida agresiones sexuales y violaciones. La cuestión, sencillamente, es que la incompetencia y negligencia, para ponerse de acuerdo entre el Ayuntamiento de Barakaldo  y la Diputación, está provocando que los ciudadanos y ciudadanas de Barakaldo vean limitada su libertad de movimiento por el municipio y el derecho a vivir en igualdad.

Por ello, desde Ezker Anitza-IU de Bizkaia exigimos tanto al  Ayuntamiento de Barakaldo como a la Diputación que se pongan de acuerdo para resolver de forma definitiva la cuestión de los puntos negros en el municipio. 

Bilbao, 23 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario