sábado, 4 de enero de 2014

Ezker Anitza-IU ha calificado de “paso adelante” el comunicado del colectivo de presos EPPK

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU Isabel Salud, ha calificado de “paso adelante” el comunicado del colectivo de presos EPPK.
Salud ha manifestado que “tras tantos años de violencia, resulta muy positivo este tipo de declaraciones que suponen avanzar en la deslegitimación de la misma, en la línea con lo que ya han venido haciendo los llamados presos de la vía Nanclares y otros antes”.

La dirigente de la formación de izquierdas ha considerado que “es imprescindible que desde el mundo de ETA se avance en el reconocimiento de que la violencia sólo ha servido para provocar un inmenso sufrimiento a toda la sociedad, ya que esa es la única manera de evitar que algo parecido vuelva a ocurrir en el futuro”.
Asimismo, Salud ha emplazado al ejecutivo de Rajoy a que “no deje pasar esta oportunidad para consolidar la paz y cumpla con la legalidad vigente en materia de política penitenciaria poniendo fin a las medidas de excepción que hasta ahora se han venido aplicando”.
Por último, la dirigente de Ezker Anitza-IU ha emplazado a trabajar desde todos los sectores sociales y políticos para que 2014 sea el año en que ETA declare su disolución definitiva, de manera que ya no haya ningún obstáculo para avanzar en la paz y la convivencia de toda la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario