viernes, 26 de octubre de 2012

El PSE pacta con la derecha (PNV) unas OO.FF. sin redistribución

 NOTA  DE PRENSA EZKER ANITZA-IU BARAKALDO
26-10-2012

 

 

Amaia Martínez Ramos, Portavoz de Ezker Anitza-IU en el Ayuntamiento de Barakaldo, ha informado a la opinión pública que se ha escenificado públicamente el acuerdo entre el PSE-EE y el PNV de Barakaldo, una vez pasadas las elecciones autonómicas.

 

“Un acuerdo que se ha limitado por parte del PNV, a rebajar una décima la actualización del IPC para las ordenanzas fiscales del próximo año. Es decir de la propuesta inicial del PSE-EE de un 2,8% se ha acordado un 2,7%.

Una teatralización de un acuerdo, que lo único que refleja es que amabas formaciones no tienen intención de recoger propuestas de progresividad fiscal, que hagan que las familias con menos recursos paguen en proporción a sus recursos, o que fomenten la contratación de mujeres y jóvenes, por ejemplo”.

 

“Por no hablar de que el PNV, partido que gobierna la Diputación Foral de Bizkaia, tampoco ha tenido ni tiene voluntad de modificar la normativa foral para permitir que los Ayuntamientos tengan la capacidad de hacerlo”, ha resaltado Amaia Martínez.

 

         “Esta es la antesala de la escenificación del posterior acuerdo en los Presupuestos Municipales, que se conocerá en próximas semanas, y que evidenciará que entre ambas formaciones políticas a pesar de las descalificaciones mutuas en los medios en el dia a dia a las que nos tienen acostumbrados, de facto, defienden y aplican las mismas políticas fiscales y económicas”, ha denunciado la Portavoz.

 

“Se renuncia por parte de dichos partidos a garantizar los derechos sociales y la igualdad de oportunidades a todos los barakaldeses y barakaldesas, y a un sector público bien gestionado”, se ha lamentado Martínez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario