viernes, 20 de mayo de 2011

SALUDO DE LA CANDIDATA A LA ALCALDIA DE BARAKALDO POR EZKER BATUA-BERDEAK

Como candidata a la Alcaldia por EB-B afronto estas elecciones con la responsabilidad de aportar una respuesta que prime los intereses de la amplia mayoría social de Barakaldo que está sufriendo los peores efectos de la crisis sin haberla provocado.



Los auténticos responsables de la situación socio-económica actual, es decir, la banca y las grandes empresas, no han pagado hasta la fecha los platos rotos, ni previsiblemente tampoco lo hagan en el futuro, y, una vez más, es la clase trabajadora la única víctima real, en la medida en que o bien pierde su empleo o bien ve cómo empeoran día a sus condiciones laborales. Responsabilidad política clara, con nombres y apellidos de partidos, aquellos que lo han consentido desde sus gobiernos respectivos y además están impulsando las reformas sociales, fiscales y laborales mas regresivas de la historia reciente de este país.



Porque aquí no nos jugamos el modelo de estado, sino el de desarrollo social y laboral, por eso, la solución, desde nuestra perspectiva, sólo llegará desde la apuesta por un nuevo modelo de desarrollo sostenible, más justo y equitativo que el capitalismo. Un modelo que sea motor de creación de empleos estables, seguros y con derechos y basado en la participación social; mientras al mismo tiempo, se hace preciso profundizar las políticas sociales. Y esa apuesta debe empezar por los ayuntamientos, y en esa apuesta también esta el Ayuntamiento de Barakaldo.



Es hora de cambios, de que esa indignación contenida y resignada de muchos jóvenes y ciudadanos de este país haga no solo cuestionar la realidad sino el posibilitar cambiarla, porque solo nos queda el miedo por perder, hemos perdido nuestro trabajo, hemos perdido nuestra vivienda, o hemos perdido nuestra posibilidad de acceder a un empleo digno, a una vivienda asequible, y solo nos queda perder el miedo a cambiar la realidad.

Porque no hay que elegir entre este sistema y este sistema, hay posibilidades de cambio, y de cambio por la izquierda, porque queremos gobernar no para la gente sino con la gente de este país.

Por eso pido un voto de "rebeldía, de indignación, de dignidad, un voto serio, pensante y reflexivo, un voto en conciencia.

Y desde EB pedimos que esa indignación, esa rebeldía, esa dignidad, se haga valer en las urnas el próximo domingo, castigando con los votos a los grandes corresponsables políticos de la gran crisis (que están o han estado gobernando) y que estamos pagando los trabajadores y trabajadoras de este país.

Ese voto de la indignación, el voto de la rebeldía es el que de verdad, le duele al sistema, a la patronal, a la banca y a los grandes partidos que, como PNV, PSOE y PP, se unen con sus votos para recortar nuestros derechos, abaratar el despido, retrasar la edad de jubilación a los 67 años y fomentar la cultura del hormigón, entre otros y que repercute en las políticas locales de cada uno de nuestros municipios.

Y ese voto no es el voto en blanco, el nulo o la abstención , es el voto a EB-B.





Amaia Martínez Ramos



Candidata a la Alcaldia de Barakaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario