Izquierda Unida ha acordado este sábado la puesta en marcha de una campaña movilizadora en las instituciones y en la calle para explicar durante los próximos meses que la reforma de la Administración Local que prepara el Gobierno Rajoy es demoledora y busca devolver el actual modelo de Estado a una etapa preconstitucional.
Así lo ha manifestado el Responsable Institucional de Ezker Anitza-IU, Ubaldo Ortíz, que junto a la Concejala Amaia Martínez de Barakaldo y Koldo Martínez de Berango han participado en la reunión federal de Izquierda Unida que ha reunido a más de 250 cargos municipales de todo el Estado para discutir alternativas y mostrar su rechazo a este ataque del PP.
Según ha manifestado Ortiz, “esta reforma pretende reducir recursos y competencias municipales, recentralizarlas y convertir a los ayuntamientos en meros gestores”. “Pretende limitar la democracia local alejando la toma de decisiones de la ciudadanía más cercana”.
Por ello, el Responsable Institucional de Ezker Anitza-IU ha anunciado que pondrán en marcha una campaña explicativa “en contra de esta reforma y en defensa del municipalismo”, buscando alianzas sociales “que impidan su aprobación por ser un autentico ataque a las Corporaciones locales y a su ciudadanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario