lunes, 9 de junio de 2014

Moción sobre el referendum #RepúblicaYA

AL SR. ALCALDE – PRESIDENTE DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

                Amaia Martínez Ramos, Portavoz del Grupo Mixto Ezker Anitza-Izquierda Unida, por medio del presente escrito, manifiesto:

                Entendiendo que no hay impedimento legal alguno, ni por parte del ROM que nada prohibe al respecto,  sino que es simplemente a criterio de la voluntad política del partido que ostenta la Alcaldia, solicito al  Sr. Alcalde incluya en el Orden del Día de la Sesión extraordinaria del día 11 de junio, la moción presentada por registro el pasado 6 de junio sobre Referendum República.

                Asimismo el Art. 42.3 del ROM establece dicha posibilidad, a instancias del Sr. Alcalde y también de algún portavoz, entendiendo que la motivación de la urgencia vendría dada por criterios de oportunidad política al producirse el nombramiento de Felipe VI el próximo día 18 de Junio, e interesar el posicionamiento del Pleno respecto de la moción antes de dicha fecha.

                Subsidiariamente, solicitaría al Sr. Alcalde que en uso de sus competencias convocase la Junta de Portavoces, a instancia propia por lo que representa como más alto representante del municipio, y por la relevancia como cuestión política que suscita dicha propuesta en sí,  a fin de tratar dicha moción bajo el formato de declaración institucional, que en su caso adjunto al presente escrito.


                Por ello, solicito se tome a consideración por criterios de responsabilidad política, dicha solicitud efectuada por parte del Grupo al que represento en un asunto de transcendencia política como el mismo, a efectos de  poder debatir en tiempo, ésta declaración testimonial por parte de este Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario