Representantes de Ezker Anitza-IU secundarán en Euskadi el llamamiento
para una "rebelión democrática" que ha iniciado Izquierda Unida en todo
el Estado, a través de una campaña informativa y de recogida de firmas
que apela a la "resistencia" y llama a la movilización ciudadana para
plantear alternativas a la "política de empobrecimiento que tiene como
objetivo hacer retroceder a la población en cincuenta años".
DONOSTIA. En un comunicado, Ezker Anitza-IU insiste en que la defensa de los derechos conquistados es "cosa de todos" y que las conquistas relativas a la mejora de las condiciones de trabajo, los servicios públicos, sanidad, educación, pensiones dignas, han sido las conquistas "de toda la sociedad y, en definitiva, mejoras en nuestras condiciones de vida a las que ni debemos ni vamos a renunciar".
Por todo ello, representantes de la organización informarán en los tres territorios sobre este llamamiento a la rebelión "que debe parar los recortes y cuestionar las políticas que los fundamentan, derrotar la lógica de la estabilidad presupuestaria y acabar con la idea de que el déficit y la deuda están por encima del bienestar de las personas".
Para la información y la recogida de firmas, representantes de Ezker Anitza-IU estarán presentes en las mesas informativas en las capitales de los tres territorios. En Gasteiz, se instalarán en el Parque Jurimendi, en Bilbao en el Arenal y en el Mercado de la Bretxa en Donostia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario