lunes, 21 de marzo de 2011

Manifestación 20 de marzo en Madrid.

Extracto del diario Público.

IU protesta en Madrid contra los recortes sociales

Se presenta como la única "alternativa seria, profunda y de largo recorrido" para construir un "Gobierno de izquierdas" que no se arrodille ante los mercados  


"...Ayer reunió a pulso, sola, sin el báculo de los sindicatos, a miles de personas en una manifestación en Madrid, de Puerta de Toledo a Sol, convocada para protestar Contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales, como indicaba su lema de cabecera."

"La llamada al corazón, recurrente en los mítines de Lara, se condensó en una nueva apelación a los electores "traicionados" del PSOE: "No están huérfanos. Aquí está la izquierda. Si votaron a Zapatero los trabajadores, ha gobernado contra ellos y para los poderosos; si le votaron los ecologistas, apuesta con el PP por las centrales nucleares; si le votaron los pacifistas, al final nos ha llevado a la guerra. Ha faltado a todas sus palabras y ya no le queda ninguna. Y el que falta a su palabra, ya no le queda nada más".

"bajo un sol más veraniego que primaveral, se escucharon gritos de "¡Zapatero, dimisión!", "¡PSOE y PP, la misma mierda es!", "¡Golfos!" (a Felipe González y José María Aznar!" y un repetido "¡Que se tiren!". Lara lo había dejado a huevo: recordó que con la crisis de 1929, se veía a los banqueros y los altos ejecutivos suicidándose en Wall Street. Y en cambio ahora, "no sólo ni uno se tira de los balcones, sino que se suben los sueldos y se blindan las pensiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario