22-7-11
El Grupo Municipal de Barakaldoko ezkerra en el Ayuntamiento de Barakaldo ha manifestado su disconformidad a través de su Portavoz, Amaia Martínez, con el diseño de organización interna de las Comisiones Informativas Municipales de la Corporación, propuesto por el PSE-EE, tras un acuerdo con el PP. .
“Valoramos que la propuesta aprobada finalmente en el Pleno, responde más que a los intereses municipales y de organicidad de la propia Corporación a un reparto aritmético en función del nº de concejales/as que conforman el gobierno municipal, pero sin responder a criterios políticos, de eficiencia y de racionalidad. Ha manifestado la Portavoz.
El PSE-EE ha creado una Comisión de Acción Social donde se incluirían también los temas de Mujer y Solidaridad, y no se ha creado una Comisión de Empleo Local.
“Desde nuestro grupo político consideramos imprescindible que se creen Concejalías específicas de Mujer, de Medio Ambiente y de Empleo, porque entendemos que por sí mismas tienen una especificidad y una problemática propia.
Ello implicaría necesariamente la dotación de presupuesto, personal y planes propios de actuación y coordinación municipal, con un margen de maniobra y dirección política propia, en pié de igualdad con el resto de las Areas Municipales.
Se renuncia a que las políticas de igualdad de género sean parte troncal de las estructuras de la Corporación y además esta restructuración nos dirige un claro mensaje de complementariedad; de que las políticas de igualdad de género, igual pueden estar en drogodependencias, tercera edad, que en asuntos sociales; que es algo accesorio, un comodín sin entidad propia suficiente. ha resaltado Amaia Martínez.
La de Empleo brilla por su ausencia, y la de Medio Ambiente pasa inadvertida entre sanidad y consumo, reflejando la escasa voluntad política por dar prioridad a Areas tan prioritarias para la ciudadanía.
Asimismo, este Grupo por cuestiones de ajuste económico, y de sobriedad en este tipo de gastos, teniendo en cuenta la situación financiera del Ayuntamiento en particular y la situación de crisis económica en general, ha dado su apoyo a una propuesta de reducción de un 10% de los salarios de cargos políticos liberados y a la supresión temporal de la figura de 4 Asesores de Grupo, de los que disponen los grupos con mas representación, aunque lamentablemente no ha salido adelante por el voto en contra de los 3 grupos mayoritarios, tal y como ha explicado la Portavoz, y mientras por parte del gobierno municipal se niega la negociación colectiva con la representación sindical municipal.
Amaia Martínez Ramos
Portavoz Municipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario