miércoles, 22 de diciembre de 2010

NOTA DE PRENSA SOBRE SYASBRO


EB de Barakaldo advierte a Syasbro de que su querella tendrá "corto recorrido" y sacará a la luz procedimientos "de dudosa legalidad"

La coordinadora local de Ezker Batua-Berdeak en Barakaldo y portavoz municipal, Amaia Martínez, ha advertido hoy a la empresa Syasbro de que la querella por prevariación que ha presentado contra todos los concejales, a excepción de los del PSE, y técnicos del ayuntamiento tendrá "corto recorrido" y permitirá sacar a la luz unos procedimientos de contratación por parte de la compañía adjudicataria "de dudosa legalidad".
La empresa, contratada desde hace diez años por el Consistorio baracaldés para gestionar el servicio de ayuda a domicilio, ha presentado la demanda masiva tras una sentencia que ha obligado al Ayuntamiento a pagar varias facturas a Syasbro, a pesar de que el pleno, salvo los socialistas, había acordado negarse al abono porque varios informes técnicos señalaban incumplimientos por parte de la compañía en las condiciones de contrato.
La concejala de Ezker Batua considera "sorprendente" y "curioso" que sean objeto de una querella "precisamente las personas que hemos defendido el interés general del municipio frente a los intereses particulares de una empresa privada adjudicataria de unos servicios a través de unos procedimientos de contratación cuanto menos de dudosa legalidad, tal y como han señalado el máximo responsable técnico del Área Económica del Ayuntamiento, como el propio Tribunal de Cuentas Vasco, y todo ello a escasos meses de unas elecciones municipales".
Martínez ha precisado que su grupo político, "por responsabilidad política y legal", se ha negado a dar el visto bueno a una toma de decisiones que venían informadas técnicamente "de forma negativa desde el punto de vista jurídico y legal".
"La actitud contraria sí que hubiera supuesto un ejercicio de irresponsabilidad y de prevaricación en sus justos términos, a los que este grupo no se va a someter", ha señalado, para advertir a Syasbro que su querella tendrá "corto recorrido" y permitirá a la justicia "poner en su lugar a cada uno y hacer aflorar toda la historia que rodea a esta gestión y contrataciones sucesivas".
"Creemos que los querellantes no han valorado las consecuencias jurídicas y legales que pueden tener por interponernos estas demandas y que les saldrá ‘el tiro por la culata’", ha agregado. .

Para más información: 619.33.20.50 (Amaia Martínez)






No hay comentarios:

Publicar un comentario